martes, 9 de julio de 2019

Instagram
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La tecnología para Instagram empezó a desarrollarse en la ciudad de San Francisco, cuando los programadores de carrera Kevin Systrom y Mike Krieger eligieron enfocar su proyecto Burbn, de check-in HTML5 (lenguaje web básico) con múltiples funciones, en la fotografía móvil. Burbn se hizo demasiado similar a Foursquare (un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales), y ambos se dieron cuenta de que habían ido demasiado lejos. Burbn fue entonces pivotado para centrarse más en compartir fotos y fue así como nació Instagram, nombre que se trata de un “portmanteau” (juego de palabras) entre los términos “cámara instantánea” y “telegrama”.
Estamos hablando del año 2009; para entonces, el concepto no parecía tan novedoso pues la compartición de fotos era un elemento clave en todas las redes sociales, que ya estaban empezando a dominar la actividad en internet y estaban encabezadas por un servicio tan “completo” como lo era Facebook. Pero Instagram tenía algo que Facebook, MySpace, Twitter o Hi5 no tenían y era esa conexión instantánea entre la cámara del teléfono y el medio de difusión. Era como tener una cámara Polaroid más barata con un Photoshop elemental integrado…La idea era suculenta y claro que atraería muchísimos inversores.
El 5 de marzo de 2010, Systrom cerró una ronda de financiación de 500.000 dólares con Baseline Ventures y Andreessen Horowitz mientras trabajaba en la plataforma (aunque en ese momento todavía no se llamaba Instagram, pues ese nombre surgió prácticamente justo antes de su lanzamiento). Con ese dinero, se pudo contratar a más personal: Josh Riedel se unió a la compañía en octubre como community manager, Shayne Sweeney se unió en noviembre como ingeniero en sistemas, y Jessica Zollman se unió como community evangelist en agosto de 2011.

1 comentario:

  1. es de muy interes este tema porque las redes sociales nos ayudan a comunicarnos con personas a larga distancia.

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